23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


miércoles, 28 de abril de 2010

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo PECIFA se comunica con sus trabajadores

28 de Abril

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Por iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo, el 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La consiga es pensar entre todos cómo se puede concretar el Trabajo Decente, mejorando las condiciones laborales y haciendo que nuestro lugar de trabajo sea seguro y saludable en todos sus aspectos.

Desde PECIFA consideramos que un sitio saludable es aquel en donde el ambiente físico de trabajo es sano y saludable porque hay una preocupación real por la salud, la seguridad y el bienestar psicosocial de todos los trabajadores y trabajadoras, lo que debe incluir la organización y la cultura del trabajo.

Entendemos que muchos de nuestros profesionales desarrolla tareas en este aspecto, otros tantos hacen lo posible para mejorarla y PECIFA viene trabajando para modificar viejas prácticas, el año pasado abordamos la capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo y este año hemos comenzado a trabajar con la Oficina de Asesoramiento de Violencia Laboral para luego replicar la capacitación a todos los trabajadores.

Por eso, si en tu lugar de trabajo abusan de poder, te gritan, maltratan de manera sistemática u observas que un compañero o compañera está siendo víctima de una situación de acoso, acercate a nosotros para denunciarlo; en PECIFA sabemos como ayudarte.

Eduardo Lauchieri - Adj. a/c Secretaría General - PECIFA Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario