23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


lunes, 14 de junio de 2010

IOSE: El 5% se liquidará en junio y julio y cuenta para la Pauta y el SAC

El pasado 7 de junio firmamos el Acta donde se estableció que el 5% que el IOSE les otorgara a los trabajadores que desempeñan tareas en dicho organismo se les mantendrá durante los meses de junio y julio, siendo aplicable a la primera asignación de la Pauta (10%) y al SAC.
Por otra parte, conseguimos que en agosto las autoridades del IOSE se sentarán con nosotros para evaluar el seguir pagando este 5%.
Como siempre, los mantendremos informados.

viernes, 11 de junio de 2010

Firmamos la Pauta e Intimamos por Acta Complementaria

En el día de ayer firmamos el Acta en donde se formalizó la Pauta Salarial del 21%, según lo publicáramos días pasados.

Sin embargo, por Acta Complementaria desde PECIFA solicitamos al Estado Empleador a que homologue inmediatamente el Acta que pasa a Bonificable el Decreto Nº 532 y regulariza las horas y cargos de los Docentes Civiles (Decreto N° 1668) para que éstos sean liquidados con anterioridad a la primer etapa del aumento salarial.

Además, reclamamos se trabaje sobre el resto de las distorsiones salariales que afectan a los Trabajadores y Trabajadoras de nuestro Sector. Reclamo que venimos realizando desde la reapertura del Sectorial. En este sentido el Estado Empleador se comprometió a seguir trabajando esta problemática.

Al mismo tiempo, solicitamos que los Suplementos que hoy se liquidan en concepto de sumas fijas (Título, actividad crítica en área de sanidad y producción, etc.) sean actualizados a los porcentajes correspondientes, teniendo como respuesta el compromiso del Estado Empleador para abordar esta problemática dentro de la Negociación Colectiva Sectorial.

Desde PECIFA le queremos avisar a nuestros trabajadores que dado que debe finalizar el trámite administrativo para poder liquidar tanto la Pauta como los Decretos, de no entrar éstos en la liquidación de los haberes de junio, entendemos que los mismos se liquidarán por Boleta Complementaria.

Aquellos compañeros y compañeras que necesiten las Actas, envíen un correo a: comunicacion@pecifa.org.ar y se las enviaremos digitalizadas.


viernes, 4 de junio de 2010

NUEVaMENte PECIFA: Hoy la pulseada se la ganamos a la Armada. Suplementos

En el año 2004, unilateral y arbitrariamente la Armada Argentina, por Resolución Interna N° 199, intimó a los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas en los Organismos que de ella dependen, a que eligieran el Suplemento "Actividad Crítica Área Material" o "Actividad Industrial", lo que implicó una baja salarial para este grupo de compañeros.
Desde aquel momento iniciamos diversas acciones gremiales para que dicha Resolución fuera derogada.
La sistemática lucha y los argumentos que esgrimimos para defender el colectivo de trabajadores que fueran discriminados con esta medida, desencadenó en una nueva Victoria.
Muy a su pesar, la Armada se vio obligada a dejar sin efecto la Resolución que dictara oportunamente, ésta se plasmó en la N° 200/2010.
Por lo expuesto, le solicitamos a todos los Compañeros y Compañeras, que se vieran afectados con esta injusta medida, a que se acerquen a su Seccional correspondiente para que les informen los pasos a seguir y comenzar el reclamo por la restitución del Suplemento que corresponda.
¡Seguimos peleando por la dignidad de los PECIFA!

El Sector Público recibirá un 21% de aumento, PECIFA deberá sumarle el pago del 532

Tras fuertes negociaciones que comenzaran con un tope del 18%, en el día de hoy, el compañero Eduardo Lauchieri junto a los Secretarios Generales que conformamos el Frente de Gremios Estatales, nos reunimos con la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, cerrando la pauta del Sector Público en un 21%.
Dicho porcentaje nos será abonado, en el mes de junio el 10%, que por ser acumulativo, se transformará en un 11% que se liquidará con los haberes de agosto.
A este 21%, un altísimo porcentaje de los trabajadores que nuclea nuestra Organización Gremial, se le sumará la bonificación del Decreto 532 (Personal Civil) y el reconocimiento de cargo u horas establecidos por el Decreto 1668 (Docentes Civiles) que en promedio ronda entre un 4 y 5%.
Por otra parte, ambos Decretos y el porcentaje de aumento cuentan para el aguinaldo; y si bien los Decretos aún no fueron liquidados, al momento de concretarse dicha liquidación ésta deberá ser retroactiva al mes de mayo, tal como se acordara mediante Acta Paritaria con el Estado Empleador.
Desde PECIFA propusimos que además se otorgue un 5% de incremento salarial para el mes de diciembre y si bien ésta no se concretó, las Paritarias en donde se discute el Sectorial, nos dan la posibilidad de negociar correcciones a las distorsiones salariales que nuestro sector acarrea.
Entendemos que la Ley de Medios rompió la premisa fundamental del periodismo: la crónica, es decir, el relato de hechos concretos fundamentados y articulados en fuentes confiables, para transformarse en relatos cargados de opinión que construyen una realidad que no es la que todos vivimos a diario.
En este sentido, si bien todos opinaron sobre la pauta, en nuestro caso particular, extrañamente (¿extrañamente?) han olvidado contextualizar los avances y logros que PECIFA, gracias al apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras, viene consiguiendo desde noviembre de 2009, que comenzó con aquella movilización histórica que nos abrió la puerta a la reapertura del Sectorial.
Podemos entender que muchos trabajadores no se sientan conformes con el frío número que los matutinos imprimen en sus tapas, pero desde PECIFA consideramos, compañeras y compañeros que fundamental tener en cuenta nuestro escenario, nuestros logros:
La Resolución 1125 terminó con la designación discrecional de docentes suplentes e interinos. Antes de discutir nuestro Sectorial conseguimos que se corrija la distorsión del 532 y la bonificación de 1668. Logramos que se paguen (por etapas) las cuotas atrasadas del FONID. Conseguimos que el Estado Empleador establezca el mecanismo de pase a Planta Permanente a 663 trabajadores del IOSE (todos los legajos están en Defensa para la culminación del trámite administrativo) y si bien pasaron a Planta a 100 contratados de la DIBA, seguimos trabajando para que la totalidad de los Contratados pasen a Planta. Reabrimos la Paritaria haciendo que el Estado Empleador se comprometa por escrito a que el Sectorial PECIFA sea aplicable a partir de enero de 2011. Intimamos al Estado Empleador a que constituya la Comisión Negociadora de nuestro Sectorial mediante Resolución, hecho inédito dentro de la Administración Pública Nacional (Resol. 686/10). Cerramos nuestro Ámbito de Aplicación, pilar fundamental de todo Convenio Colectivo. Establecimos el Cronograma para que las Comisiones Técnicas discutan lo que será nuestra nueva Carrera, la que se enlaza con una digna Grilla Salarial para luego discutir las Modalidades Operativas.
Todo esto, sumado a muchas gestiones más, no nos parece poco.
Pero sobre todo el sentarnos cada 15 días con todos los representantes del Estado Empleador para discutir nuestro Sectorial, nos da la posibilidad de discutir distorsiones salariales para dignificar el trabajo de todos los PECIFA.

jueves, 3 de junio de 2010

Paritaria. Enroque: Nuestra Torre el cuarto intermedio, nuestro Rey el Ámbito

Luego que Estado Empleador pidiera un cuarto intermedio , hoy, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los PECIFA jaqueó.
Días atrás, cuando publicamos que el Estado Empleador había pedido un cuarto intermedio para el 2 de junio, un compañero/a subió el comentario "Otra vezzzz" y le respondimos SI, porque creemos que nuestros trabajadores y trabajadoras merecen un Sectorial digno, y por eso no nos dejamos presionar.
Hoy, gracias al apoyo de todos ustedes, demostramos nuestra fuerza y avanzamos notablemente en lo que será nuestro Sectorial.
Cuatro Piezas, Cuatro Logros
a.- Conseguimos la Resolución N° 686 de la Secretaría de Trabajo, con la firma de la Dra. Noemí Rial, en donde constituye formalmente la Comisión Negociadora para nuestro Sectorial PECIFA.
b.- Firmamos el Ámbito de Aplicación del Sectorial que debe entrar en vigencia a partir del 2011.
c.- Establecimos el Cronograma de Trabajo para Carrera, como así también las Modalidades Operativas.
d.- Intimamos al Estado Empleador a que haga efectivo el pago del Decreto 532 (Personal Civil) y del Decreto 1668 (Docentes Civiles), una de las distorsiones salariales que vienen acarreando nuestros trabajadores.
Consideramos que esta Paritaria fue un gran logro de todos los que conformamos PECIFA, pero también sabemos que nos falta un largo camino por recorrer hasta firmar nuestro Sectorial, esperamos seguir contando con ustedes, porque a ustedes se lo debemos y porque una vez más demostramos que la unión hace la fuerza y la Unión es el Camino.
Aquellas compañeras y compañeros que necesiten las Actas envíen un correo a: comunicacion@pecifa.org.ar y se las enviaremos digitalizadas.