23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


lunes, 9 de mayo de 2011

PECIFA para en todo el país

19 DE MAYO:
PECIFA PARA EN TODO EL PAÍS
La Conducción Nacional de PECIFA junto a los Secretarios Generales de sus 19 Seccionales estableció un Plan de Lucha ya que: 1) Nuestras RELACIONES LABORALES AÚN se rigen por LEYES de Gobiernos de FACTO, 2) Somos el ÚNICO Gremio de la Administración Pública Nacional que NO tiene su SECTORIAL, 3) Se AGOTARON ampliamente los PLAZOS acordados con nuestro Empleador para la firma de nuestro Sectorial y 4) Nuestros SALARIOS son los MÁS BAJOS de la APN.
PECIFA RESUELVE
Declarar Paro Nacional, con cese total de actividades, para este 19 de mayo, como inicio de un PLAN DE LUCHA en reclamo de:
a.- Urgente convocatoria de la Comisión Negociadora Sectorial PECIFA, para concluir con nuestro PRIMER Convenio Colectivo de Trabajo SECTORIAL.
b.- Una RECOMPOSICIÓN SALARIAL, a cuenta de nuestro futuro CCTS, independientemente de la pauta salarial de la APN.
c.- Inmediato PASE A PLANTA PERMANENTE de todos los contratados.
d.- Urgente PAGO de la deuda FONID para los docentes civiles.
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL y
SECRETARIOS GENERALES de:
Capital Federal (Comisión Normalizadota), Chamical, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Curuzú Cuatiá, Gran Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Misiones, Paraná, Punta Alta, Reconquista, Río Cuarto, Salta, Santa Fe, Tandil, Tucumán, Trelew y Villa Mercedes
Buenos Aires, 6 de mayo de 2011

domingo, 1 de mayo de 2011

Más Por Menos,


Nuestras Gestiones
En PECIFA creemos que el mayor rédito se debe conseguir con la menor exposición de nuestros trabajadores. Así lo hacemos.


En la última reunión paritaria del pasado año habíamos presentado nuestro Proyecto de Carrera, que debía ser aprobado por el Estado Empleador. Al crearse el Ministerio de Seguridad dejamos de ser convocados para avanzar con nuestro Sectorial, pero no dejamos de reclamar que se cumpla. Así, en diciembre de 2010 le enviamos una nota a la Presidenta y este año le solicitamos audiencia al ministro de Defensa; le solicitamos urgente convocatoria al Presidente de la Comisión Negociadora; nos reunimos con el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa; con el Subsecretario de Gestión Pública; con el líder de la CGT y Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de Capital Federal. Mandamos Carta Documento al Ministerio de Defensa y Trabajo y antes de que nos confirmaran la audiencia del pasado viernes, le pedimos audiencia al Jefe de Gabinete de Ministros y la Presidenta de la Nación.


En el Ministerio de Defensa
Una reunión exitosa

El ministro abrió la charla contándonos que había conversado con el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada y que el pasado lunes se había reunido con la Presidenta y que en su temario se encontraba nuestra problemática. Nuestro Secretario General le comentó nuestra propuesta sobre el Convenio y el porcentaje a cuenta del futuro Sectorial, dada la depresión salarial que padecemos los PECIFA. El ministro se mostró interesado en el tema y se comprometió a volver a conversar con el ministro Tomada para que el Ministerio de Trabajo nos convoque a la brevedad a la Reunión Paritaria. Antes de despedirnos nos anticipó que en los próximos días se reunirá nuevamente con la Presidenta, con la que tratará nuestra propuesta.

Nuestra obligación es conseguir los mayores y mejores beneficios posibles sin exponer a nuestros trabajadores - JEL


Acto por el día de los trabajadores
El pasado viernes, nuestro Secretario General, José Eduardo Lauchieri, se encontró con el ]efe de Gabinete de Ministros, el Ministro de Trabajo, el Ministro de Defensa y los líderes de la CGT y la 62, entre otros… Todos nos dijeron que podíamos hacerlo…

Nosotros Podemos Hacerlo... Feliz Día del Trabajador – PECIFA Nacional

xfv

Más Por Menos,

Nuestra Propuesta
• • •
Convenio Colectivo Sectorial PECIFA: La propuestas que le elevaremos al Estado Empleador es un Convenio parcial que tendrá: a) Ámbito (ya fue aprobado); b) Carrera (habíamos presentado la propuesta). Además se deben conformar tres Comisiones Técnicas de Trabajo: a) Modalidades Operativas; b) Articulación con el Convenio Marco General y c) Salario Definitivo
Recomposición Salarial: Pedimos un porcentaje en concepto de recomposición salarial a cuenta del futuro Convenio. Este porcentaje de recomposición salarial es por fuera de la Pauta Anual para la Administración Pública Nacional de 2011.