23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


martes, 28 de junio de 2011

Comunicado Pauta para la APN

martes, 14 de junio de 2011

Fuerte Posición de Eduardo Lauchieri en Gestión Pública

A las 22:15 hs finalizó la reunión de la Comisión Negociadora Sectorial PECIFA, convocada para el día de hoy para firmar la Pauta Salarial para la Administración Pública Nacional.
Dicha reunión comenzó a las 17:30 horas.
Continuando con nuestro Plan de Lucha, expresamente rechazamos la propuesta de aumento salarial, del 24%, que el Estado Nacional ofreciera días pasados.
Demandamos al Estado Empleador que previo a la firma de la Pauta Salarial, se de respuesta a los principales reclamos de nuestro Sector: 1.- Reapertura del CCTS PECIFA, 2.- Pase a planta del personal contratado, 3.- Pago de la deuda del FONID y 4.- Un incremento por fuera de la pauta que permita comenzar a solucionar el detrimento salarial de nuestra grilla.
Planteados nuestros reclamos, el Estado Empleador solicitó un cuarto intermedio de 45 minutos y nos solicitó otro cuarto intermedio hasta el 24 de junio, fecha ésta en la cual nos responderían integralmente a nuestros requerimientos. Nuestro Secretario General Eduardo Lauchieri aceptadó el pediedo pero al momento de redactar el Acta nos encontramos con una sustancial modificación a lo acordado en la mesa, ya que se expresaba la aceptación de UPCN al aumento y nuestra disconformidad, fijando una reunión para el próximo 24.
PECIFA mantuvo su posición exigiendo que se respetara en las Actas lo pactado en la mesa.
Finalmente, al no llegar a un acuerdo, y luego de más de cinco horas de debate se postergó la firma del Acta para el día miércoles 15-06-2011 a las 11:00 hs donde mantendremos la posición expresada en el día de hoy.

Seguimos en plan de lucha por la dignidad de todos nuestros trabajadores.