23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


jueves, 24 de octubre de 2013

Seguimos avanzando con nuestro Sectorial

El día 16 de octubre participamos de las Comisiones Técnicas de Carrera y Modalidades Operativas.

En la Comisión Técnica de Carrera representantes del Ministerio de Defensa asumieron el compromiso, constando éste en el Acta, que “… el personal de este Convenio Colectivo que se integre al IOSFA permanece en el Ámbito de aplicación del mismo”. Gracias a las diversas gestiones que viene realizando nuestro Secretario General, el compañero José Eduardo Lauchieri, el Estado comprendió y se comprometió a que los y las trabajadoras conserven su trabajo y sigan siendo representados por PECIFA.

En la Comisión Técnica de Modalidades Operativas el Estado Empleador nos entregó un texto complementario al trabajado en la última reunión, el que se encuentra avanzado hasta el artículo 98.

Dado los avances logrados y la celeridad con la cual el Estado Empleador viene trabajando, entendemos que hay voluntad política de firmar nuestro Sectorial en el transcurso de este año.


Para finalizar les comentamos que las próximas reuniones de las Comisiones Técnicas se llevarán adelante el 7 de noviembre.