23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


viernes, 9 de abril de 2010

10 comentarios:

  1. Todo muy lindo pero sigo viendo promesas todo bien con la carrera y todo eso pero lamentablemente lo que urge es el aumento de salarios y de eso no veo nada concreto y ya estamos en abril.
    Ademas querria saber que va a pasar con los contratados de diba y su sueldo inferior y sin justificacion con la gente de planta.

    Espero respuesta
    gracias

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que batalla ganamos, si del salario firmaron NO TRATARLO HASTA EL 2011, pecifas, me siento rodeado de papel higienico y aguas verdes, nos arreglan el decreto que son dos mangos, dos mangos, cuando la administracion nacional tiene escalas desde hace años que duplican nuestros salarios, pecifas, HACE años que nos prometen Y SEGUIMOS DISCRIMINADOS, nuestros jovenes cobran salarios la mitad de cualquier ordenanza de la administracion, y ellos sirven cafe mientras los nuestros reparan aviones, jajajajaja, QUE BATALLA GANAMOS; la de los afiches, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Compañero/a: No es una promesa sino la concresión de una larga lucha. Paralelamente, tenemos que destacar que la Proyección de la Carrera por la que tanto discutimos impacta directamente en el salario de los trabajadores, y además solucionará definitivamente la injusticia de los contratados.
    Sobre este punto te comentamos que durante el 2009 logramos el pasaje de 100 compañeras y compañeros de la DIBA y se está terinando el pase de 663 trabajadores del IOSE. Además seguimos trabajando por el pase a planta de todos nuestros representados.
    En lo que respecta al acuerdo, rige a partir del 1º de mayo, sin contar la pauta regirá a partir junio y a la que fuimos convocados a discutir.

    ResponderEliminar
  4. Siguen trabajando por el pase a planta, y mientras tanto???
    No puede ser que una persona que hace exactamente el mismo trabajo y encima por mas horas cobre menos que otra solo por el hecho de no ser de planta.
    Esto es una falta gravisima y que pecifa tendria que haber reclamado ante las autoridades de la diba hace años.
    Les propongo organicen un paro de contratados en la diba con el fin de equiparar la sitacion salarial y de carga horaria con la gente de planta. Trabajo en diba central y si los contratados paramos la diba practicamente no funciona pero necesitamos de su ayuda.
    Por favor tengan en cuenta mi pedido y organicen un paro exclusivamente por la causa de los contratados, esta desigualdad no da para mas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Veo que no hay una respuesta concreta.
    Encima hoy me entero que lo que firmaron para mayo, esa correcion de un codigo, en su momento no lo firmaron para los contratados de diba y por lo tanto no nos corresponde ahora tampoco.
    O sea que esto no hace mas que aumentar la desigualdad de sueldo entre un contratado de diba y los demas agentes civiles de la armada.

    Lo que pasa en la diba con los contratados es una verguenza y ustedes son complices porque solo defienden los intereses de la gente de planta.

    ResponderEliminar
  6. Al Compañero de la DIBA: Te pedimos disculpas en la demora, respondemos todas las consultas y comentarios, aunque como en este caso nos demoramos un poco, nuevamente disculpas.
    Entendemos tu situación, que es la de muchos compañeros y compañeras y no somos cómplices como así tampoco sólo nos preocupamos por los trabajadores de Planta.
    PECIFA está trabajando fuertemente en el tema de los contratados y no únicamente de DIBA. El año pasado logramos que el Estado Empleador se comprometiera con el pase de 663 trabajadores del IOSE y pasaron a Planta 100 compañeros de la DIBA.
    Por otra parte, en la lucha que tiene que ver con los Contratados, el año pasado conseguimos que les equipararan los beneficios de los trabajadores de planta, que antes no tenían, como licencias, justificaciones, franquicias, etc.
    Además, en el día de hoy, que tuvimos Paritarias para comenzar a discutir el Sectorial, Paritaria que terminó hace 15 minutos, llevamos el tema de todos los contratados y conseguimos que figure en el Acta. En un rato estaremos subiendo información al respecto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la respuesta pero el tema de los contratados de la diba (nose como sera en iose) es un tema que se deberia resolver entre ustedes y las autoridades de diba.
    Creo que hay elementos suficientes, como el contrato que firmamos que dice que nuestro contrato se rige por el codigo civil algo totalmente ilegal ya que como minimo deberia regirse por LCT, para que uds le exijan a la diba que nos mejoren las condiciones.
    El hecho que la armada no tenga presupuesto para darle a la diba para su personal no habilita a la diba a tomar personal bajo condiciones muy inferiores a las que tiene contratadas como planta.
    En ultima instancia si realmente no pudieran equiparar los salarios(cosa que es mentira) lo que deberia hacer es reducirnos la carga horaria para compensar la diferencia de sueldo.

    ResponderEliminar
  8. BATALLA GANADA???????????????
    LO DICEN EN SERIO O EN JODA?
    SOY PERSONAL CIVIL SUPERIOR,23 AÑOS EN LA FUERZA AEREA,BIOQUIMICO,ENCARGADO DE LABORATORIO,HAGO TODO EL TRABAJO JUNTO A LA TECNICA TAMBIEN PERSONAL CIVIL Y GANO 3500 PESOS,ENCIMA SI APARECE UN PRIMER TENIENTE BIOQUIMICO PASA A SER MI JEFE,DE QUE CARRERA ME HABLAN,QUE MEJORA SALARIAL ME HABLAN.Y AL JUBILARNOS PASAMOS A COBRAR EL 50 % CON SUERTE.DISCULPEN MUCHACHOSPERO ACA NO SE GANO NINGUNA BATALLA.LA BATALLA HAY QUE HACERLA CON FUERZA Y PELEA,SI NO NUNCA LOGRAREMOS NADA Y SI CORRESPONDE SUBIR EL 100 % LOS SALARIOS HABRA QUE LUCHAR POR ESO,Y SINO ,PARO

    ResponderEliminar
  9. Mensaje para él/la Compañera/o de DIBA:
    Te pedimos disculpas por la demora en tu consulta pero se lo pasamos a nuestra Asesoría Legal. Necesitaríamos contactarnos con vos por lo que nos dijo la abogada. Te dejamos un correo dado que nosotros no podemos contactarte: comunicacion@pecifa.org.ar
    Esperamos que nos contactes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Todo suena bien, pero es demasiado lenta la marcha. Me parece justo que los contratados pasen a planta pero no me parece equitativo que los nombren con mas categoría, ya que esto crea un fagocitismo entre nosotros mismos. Del salario ni hablar, me parece con todo dolor y respeto que nos entregaron a la jauría. Quien les da poder para hablar de salario en el 2011?
    Vengan a vivir al INTERIOR y se van a dar cuenta de cómo son las cosas desde Baires y con todas las comodidades es fácil "hacer arreglos". No sé si me dan pena o bronca, Ustedes creeen que les seguimos creyendo?

    ResponderEliminar