23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


viernes, 11 de junio de 2010

Firmamos la Pauta e Intimamos por Acta Complementaria

En el día de ayer firmamos el Acta en donde se formalizó la Pauta Salarial del 21%, según lo publicáramos días pasados.

Sin embargo, por Acta Complementaria desde PECIFA solicitamos al Estado Empleador a que homologue inmediatamente el Acta que pasa a Bonificable el Decreto Nº 532 y regulariza las horas y cargos de los Docentes Civiles (Decreto N° 1668) para que éstos sean liquidados con anterioridad a la primer etapa del aumento salarial.

Además, reclamamos se trabaje sobre el resto de las distorsiones salariales que afectan a los Trabajadores y Trabajadoras de nuestro Sector. Reclamo que venimos realizando desde la reapertura del Sectorial. En este sentido el Estado Empleador se comprometió a seguir trabajando esta problemática.

Al mismo tiempo, solicitamos que los Suplementos que hoy se liquidan en concepto de sumas fijas (Título, actividad crítica en área de sanidad y producción, etc.) sean actualizados a los porcentajes correspondientes, teniendo como respuesta el compromiso del Estado Empleador para abordar esta problemática dentro de la Negociación Colectiva Sectorial.

Desde PECIFA le queremos avisar a nuestros trabajadores que dado que debe finalizar el trámite administrativo para poder liquidar tanto la Pauta como los Decretos, de no entrar éstos en la liquidación de los haberes de junio, entendemos que los mismos se liquidarán por Boleta Complementaria.

Aquellos compañeros y compañeras que necesiten las Actas, envíen un correo a: comunicacion@pecifa.org.ar y se las enviaremos digitalizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario