23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


lunes, 14 de junio de 2010

IOSE: El 5% se liquidará en junio y julio y cuenta para la Pauta y el SAC

El pasado 7 de junio firmamos el Acta donde se estableció que el 5% que el IOSE les otorgara a los trabajadores que desempeñan tareas en dicho organismo se les mantendrá durante los meses de junio y julio, siendo aplicable a la primera asignación de la Pauta (10%) y al SAC.
Por otra parte, conseguimos que en agosto las autoridades del IOSE se sentarán con nosotros para evaluar el seguir pagando este 5%.
Como siempre, los mantendremos informados.

3 comentarios:

  1. Queria saber si me pueden informar cuando piensan intimar a la diba para que regularice la situacion del personal contratado sobre todo los siguientes puntos:

    -unificar sueldos (no puede ser que haya personal cumpliendo funciones administrativas que cobre 1200 otro que cobre 1500 y otro 2000 y mas tambien)

    -unificar carga horaria (hay contratados con 40 horas semanales y otros con 45, y en algunos casos se da la increible situacion que los que tienen mas carga horaria cobran menos)

    Espero hagan algo ya que tienen elementos de sobra para requerir la inmediata regularizacion de esta terrible situacion de discriminacion laboral que dicho sea de paso es inconstitucional(si con eso no puden hacer nada entonces no puedo pensar otra cosa que son ineptos o curruptos, y quiero creer que no).

    Gracias por su tiempo y espero una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Compañero/a Anónimo: Hemos recibido varios comentarios respecto de la DIBA, la gran mayoría haciendo referencia a la ley, los elementos que “tienen de sobra”, entre otros.
    Dado que los comentarios son Anónimos, nos es imposible saber si sos la misma persona que realizó comentarios anteriormente o sos otra persona.
    En principio te informamos (si lo desconocías) o te recordamos (si oportunamente fuiste informado) que PECIFA viene realizando gestiones para que se concrete el pase a Planta Permanente de los trabajadores que desarrollan tareas de la DIBA, 100 ya se concretaron y el criterio aplicado para los primeros trabajadores fue la antigüedad. En tal sentido seguimos trabajando para el pase a Planta de la totalidad.
    Lamentamos que no hayas estado entre los 140 trabajadores evaluados en la primera etapa. Seguramente de haber estado entre ellos tu acusación sobre ineptitud o corrupción, no hubiera existido.
    Te solicitamos te dirijas a nosotros con el mismo respeto con el que nosotros nos dirigimos a todos los trabajadores, aún aquellos que no son afiliados o realizan publicaciones anónimas.
    Por otra parte y lo más importante, oportunamente la Asesora Legal solicitó poder ver los contratos del o los trabajadores de la DIBA que estaban haciendo estos reclamos. Subimos esto, así como también la dirección comunicación@pecifa.org.ar a los fines de poder organizar una reunión. Hasta el día hoy ningún trabajador contratado de la DIBA se comunicó con nosotros
    Para finalizar, te queremos hacer saber que toda organización gremial funciona si sus bases se comprometen acercando sus problemas, datos, denuncias, etc. El carácter anónimo de modo alguno genera la construcción de este vínculo. En tus palabras, para que “nosotros” podamos hacer, necesitamos del compromiso de “ustedes”, reiteramos según los términos en los que te referís. Para PECIFA siempre somos nosotros y es así como conseguimos el cambio.
    Esperamos haberte sido útil.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En 6 años que trabajo en diba, escuche muchas promesas de pecifa, y solo un hecho 100 contratados pasados a planta.
    Cualquier otro gremio por la mitad de las cosas que pasan en diba te para todo, es tan dificil organizar un paro???

    ResponderEliminar