23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


martes, 23 de marzo de 2010

Defensa apoyó la demanda de PECIFA

Resolución N° 1125: inscripción para Docentes Suplentes e Interinos

En reiteradas oportunidades denunciamos irregularidades respecto de la cobertura de cargos docentes suplentes e interinos. El Ministerio de Defensa reparó en el vacío legal que afectaba a los trabajadores civiles de la Defensa Nacional. Hoy nuestros trabajadores docentes se beneficiaron.

Durante mucho tiempo denunciamos ante la ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, serias irregularidades que se generaban en el ámbito de las Fuerzas, respecto del llamado a Concurso de Docentes Suplentes e Interinos.

Además, entre varios puntos, demandamos la imperiosa necesidad de que Defensa creara una estructura para incorporar el área educativa.

En el año 2007, ésta se materializó. Se creó la Subsecretaría de Formación. Hoy a cargo de la Dra. Sabina Frederic.

Qué sucedía antes

Antes de que se sancionara la Resolución N° 1125, la cobertura de suplencias e interinatos para docentes civiles de la Defensa Nacional, eran cubiertas discrecionalmente, dado que los profesionales que debían cubrir estos cargos eran designados por el Director que estuviera a cargo.

Y por fin, el fin

Nuestras reiteradas denuncias, por instrucción de Garré, fueron canalizadas a través de la subsecretaria de Formación, quien consideró que para poder terminar con las irregularidades, se debía establecer un Sistema de Control en las Inscripciones.

La Dra. Frederic nos envió un proyecto de Resolución.

A través de nuestro Secretario Gremial Juan Alberto Bauso, acompañado, incondicionalmente, por un importante grupo de profesionales docentes, de diversos niveles educativos y altamente comprometidos con el Gremio, elevamos un documento con consideraciones importantes, entre ellas, la posibilidad de establecer un mecanismo que fuera equitativo para aquellos docentes suplentes o interinos que venían desarrollando estás tareas desde hacía años.

Qué sucede hoy

La Resolución N° 1125, viene a cubrir el vació legal existente.

Pedimos, ni más, ni menos, que se estableciera el Sistema de Junta contemplado en las 24 Jurisdicciones. Hoy lo tenemos.

A partir de ahora los profesionales docentes se inscribirán a través del Orden de Mérito. Este Orden se establece como resultado del análisis exhaustivo de sus incumbencias profesionales y con la participación de los representantes de los trabajadores, a través de la Veeduría.

Para aquellos docentes suplentes o interinos que desempeñan tareas desde hace tiempo, hemos conseguido que se les otorgue un puntaje extra, dado que consideramos que debe primar el derecho de equidad.

Una vez más, quedó demostrado que la Unión es el Camino.

El texto completo de la Resolución puede bajarse de: www.pecifa.org.ar

xfv

No hay comentarios:

Publicar un comentario