23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


martes, 23 de marzo de 2010

Editorial: Cambios, logros y futuro creciente

Acercándose el fin de año, consideramos que es un buen momento para hacer un balance y compartirlo con los trabajadores, que sin son el pilar fundamental en este crecimiento.

Sin dudas, lo primero que se nos viene a la mente es la movilización del pasado 18 de noviembre, no sólo por la cercanía de la fecha, sino por la trascendencia que tuvo para todos nosotros. Consideramos que recorrimos el camino correcto, solicitando primero al Estado Empleador la reapertura del Sectorial. Transcurridos los plazos tolerables y luego de sucesivas reuniones y pedidos formales a la autoridades; resolvimos el estado de alerta, concretándose el paro y la movilización de los trabajadores civiles de la Defensa Nacional. La alta participación de los compañeros hizo que el encuentro fuera histórico. Algunos movilizaron por primera vez, lo que nos llenó de orgullo y felicidad. El resultado no se hizo esperar: recibieron nuestro petitorio y la ministra de Defensa nos convocó a una reunión. También se comunicaron de Gestión Pública, quienes telefónicamente aseguraron están enviando la convocatoria formal para discutir el Sectorial.

Es importante precisar que acordamos con la política de democratización que este gobierno viene llevando adelante como la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales, que pone fin a las normas de la dictadura que regían la radiodifusión argentina; o la firma de más de mil convenios colectivos de trabajo celebrados durante el 2009, un record que sólo se compara con los albores de los CCT de 1975. O ya en el ámbito propio, el reconocimiento de que los trabajadores civiles de la Defensa Nacional dependemos efectivamente de ese Ministerio, lo que ratifica el hecho de que nuestro empleador es el Estado Nacional.

El personal civil de la Defensa Nacional es un eje estratégico de todo gobierno democrático. Por lo tanto, en este proceso de democratización nos vemos obligados a reclamar por los derechos de nuestros trabajadores. El Convenio Colectivo Sectorial PECIFA es la herramienta legal para comenzar a mejorar las condiciones laborales de los 23 mil trabajadores que representamos y también responde a la política de poner fin a las leyes de facto, como lo son los dos estatutos que nos rigen

Sabemos que los cambios no se generan de la mañana a la noche ni que son producto de una única acción, pero sí nacen de un fuerte compromiso, como el que nosotros asumimos, para revertir la situación. Hemos establecido una planificación estratégica, con acciones concretas tendientes a modificar las problemáticas que afectan a los trabajadores civiles. Confiamos en que el Estado Empleador cumpla lo prometido.

En otra línea, la activa participación en la CGT generó el apoyo del compañero Secretario General Hugo Moyano, a quien le agradecemos públicamente el compromiso asumido en la lucha de PECIFA.

Presentamos por primera vez un Informe de Gestión, el que encontrarán en las páginas centrales de Diálogo, necesitamos que nuestros trabajadores sepan todo lo realizado, porque no son logros personales o particulares, son logros del conjunto que conformamos PECIFA.

En relación con lo anterior, nos encontramos con trabajadores que nos pedían mejoráramos la Comunicación, queremos que sepan que estamos absolutamente comprometidos con esta tarea. Es por esto que estamos actualizando nuestra base de datos y observarán que comenzamos a reestructurar nuestro Boletín, agregándole humor en la contratapa, intentando que las notas sean más atractivas y desarrollando las acciones que llevamos adelante día a día.

Sabemos que nos quedan cosas por hacer y consideramos que sus opiniones son fundamentales en esta nueva etapa. Para que nuestra comunicación sea más fluida los invitamos a que nos envíen sus comentarios a: info@pecifa.org.ar. Sepan que todo lo que nos envíen será leído y tenido en cuenta.

Para finalizar, levantamos esta copa simbólica, para brindar con todas las compañeras y compañeros, por su compromiso, su fuerza y su lucha. Feliz 2010.

El cambio lo hacemos entre todos. La Unión es el Camino.

Por José Eduardo Lauchieri - Adjunto a/c de la Secretaría General PECIFA Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario