23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


martes, 23 de marzo de 2010

“Fuimos a demandarle al Gobierno que nos escuche”

PECIFA movilizó por condiciones laborales dignas

Una jornada intensa y emotiva que culminó en una victoria. Superamos el 80% de adhesión en el paro nacional. Más de 600 trabajadores civiles de la Defensa Nacional nos movilizamos a Gestión Pública y el Ministerio de Trabajo. Las autoridades recibieron nuestro petitorio y se comprometieron públicamente a convocar formalmente la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, una de nuestras principales consignas.

A las 0:00 horas comenzó el paro nacional que tuvo un acatamiento superior al 80%. Cuando el reloj marcó las 9:00, comenzaron a llegar los compañeros a la intersección de Diagonal Norte y San Martín, frente a Gestión Pública. A las 10:00, la columna estaba perfectamente conformada, los Dirigentes en primera línea llevaban la bandera de 5 metros con el lema: “Sra. Presidente: abajo las leyes de facto que rigen nuestra relación laboral”, mientras la segunda línea desplegaba la bandera nacional de 50 metros.

Gestionando

El Subsecretario de Gestión Pública, Lic. Lucas Nejamkis, recibió el petitorio que le entregó José Eduardo Lauchieri, Secretario General del Gremio, quien estaba acompañado por los Secretarios Generales de otras Seccionales. Luego de la reunión, vestido con jean y una remera azul claro de PECIFA, el Secretario General tomó el micrófono “el Lic. Nejamkis dijo que es la intención política del Gobierno convocar oficialmente a la reapertura del sectorial”.

“Es la fiesta de PECIFA” fueron las palabras, que con una voz quebrada, nos dijo una trabajadora. Con su pelo recogido y el banderín del Gremio en la mano, nuestra compañera nos aseguró estar emocionada y feliz “es la primera vez que vengo a una movilización”.

Por la calle San Martín, encabezaban la caravana dos autos, uno para seguridad y el otro a cargo del audio, los que eran secundados por militantes que llevaban los bombos, tambores y trompetas. Detrás de todos los compañeros un tercer auto se ocupaba de la logística, alrededor de 30 compañeros de Capital Federal y Gran Buenos Aires, identificados con las Pecheras de PECIFA, se encargaban de la seguridad de todo el grupo.

Atrás, la Catedral…

Mientras nos alejábamos de la Catedral, nuestra caminata era acompañada por los bombos y redoblantes, al ritmo de la canción de León Gieco: “La Memoria”, el día soleado nos acompañó, mientras los banderines de PECIFA flameaban por la Av. Leandro N. Alem; y en alto se podía leer: Seccional Buenos Aires, Seccional Capital Federal, Seccional Mendoza, Seccional Paraná, Seccional Reconquista, Seccional Río Cuarto…

Perfectamente sincronizados, cuando los altoparlantes lanzaban nuestras consignas, los compañeros silenciaban los tambores; creándose un especial clima que mechaba “El engaño y la complicidad de los genocidas que están sueltos, el indulto y el punto final a las bestias de aquel infierno”; Terminemos con las Leyes de Facto que rigen nuestra relación laboral; “La memoria despierta para herir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir libre como el viento”; Basta de Violencia Laboral; “Los desaparecidos que se buscan con el color de sus nacimientos, el hambre y la abundancia que se juntan, el mal trato con su mal recuerdo”; Salarios justos y sin distorsiones, Igualdad de oportunidades y de trato; “Todos los muertos de la AMIA y los de la Embajada de Israel, el poder secreto de las armas, la justicia que mira y no ve”; Convenio Colectivo Sectorial, ya!; Obra Social propia; ART y 82% móvil, ya! “La memoria apunta hasta matar a los pueblos que la callan y no la dejan volar libre como el viento”; Carrera laboral propia, Pago de la deuda del fondo del incentivo docente; No a contratados y a la tercerización de nuestro trabajo.“Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia”

Con este clima llegamos al 650 de Alem, en donde el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, nos recibió. Todos esperamos expectantes.

La Unión es el Camino

Al término de la reunión; los motores de los autos se apagaron. Los altavoces se silenciaron. Los trabajadores dejaron de hablar con sus voces, lo hacían a través de sus rostros, sus miradas. Sólo flameaban nuestras banderas. Y todos los rostros, todos los ojos, todos los cuerpos, todas las voces se hicieron una. PECIFA había movilizado y Ciaravino nos dijo que el ministro de Trabajo Carlos Tomada aseguró que nos convocaría oficialmente. “PECIFA quiere su Convenio Colectivo Sectorial y PECIFA y no se va a detener hasta conseguirlo, porque es nuestra obligación defender los derechos de todos nuestros trabajadores”, fueron algunas de las palabras finales de Lauchieri, máxima autoridad del Gremio.

Para ver las fotos y escuchar las consignas, ingresar a: www.pecifadigital.org.ar / galeriasdefotos

xfv

No hay comentarios:

Publicar un comentario