23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


martes, 23 de marzo de 2010

Reapertura del Sectorial: Instamos a que se cumplan las posiciones fijadas en diciembre

Conmemoración del Día de la Mujer, salarios, Comisión Negociadora, Paritarios con mandato, el establecimiento de Cronogramas de trabajo y la abstención de resoluciones unilaterales, fueron los puntos inamovibles que puntualizamos en la voz de Eduardo Lauchieri. La próxima reunión será el 26 de marzo.

Hoy se llevó a cabo la 2° Reunión de Reapertura del Sectorial PECIFA.

Al comenzar la reunión conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y propugnamos el reconocimiento pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Luego el Estado Empleador solicitó un cuarto intermedio para terminar de analizar la posición de PECIFA respecto del reacomodamiento salarial que generara grandes distorsiones y perjuicio a los trabajadores.

Si bien aceptamos el pedido, intimamos a que en la próxima reunión se nos dé una respuesta concreta para la resolución de este grave problema.

A posteriori demandamos que se conforme la Comisión Negociadora Sectorial y ratificamos la necesidad de que el Estado Empleador designe a los representantes paritarios con el suficiente mandato y que se abstengan de resolver unilateralmente cualquier tema o cuestión que hagan al Ámbito de Competencia de PECIFA.

Inmediatamente reiteramos nuestra preocupación en lo que hace a los salarios, dado que algunos de ellos están por debajo del mínimo, vital y móvil. Exhortamos, además, a que se elabore un Cronograma para discutir todos los aspectos del Sectorial PECIFA en donde debe ser prioritario establecer el ámbito de aplicación y el derecho a la carrera de todos los Trabajadores y Trabajadoras Civiles que representamos.

La próxima reunión se fijó para el 26 de marzo.

Compañeras y compañeros en este día tan especial, les queremos agradecer por su compromiso y lucha diaria y les pedimos que sigan con nosotros para poder seguir avanzando en la concreción de nuestros derechos.

Un cálido y fraternal abrazo.

Eduardo Lauchieri – Adj. a/c Secretaria General PECIFA Nacional - xfv

No hay comentarios:

Publicar un comentario