23.000 Trabajadores Civiles de la Defensa Nacional reclamamos solución a las distorsiones salariales y concretar nuestro Sectorial

Últimos Tweets


martes, 23 de marzo de 2010

Fuerte posición de PECIFA en la Reapertura del Sectorial

En la reapertura del Sectorial las autoridades del Estado Nacional, ATE y UPCN manifestaron su beneplácito por nuestro logro; lo que en definitiva implica el restablecimiento de de las Comisiones Técnicas de Ámbito, Carrera, Modalidades Operativas y Salario Pero, más allá de esta aprobación pública PECIFA se hizo escuchar.

Eduardo Lauchieri, máximo responsable del Gremio, dejó en claro el grave perjuicio que la demora de esta reapertura le ocasionó a los Trabajadores que representamos en lo que respecta al Ámbito, Carrera y Salario, entre otros.

Por ello dejamos en claro nuestro desacuerdo en una simple restitución de trabajo en Comisiones Técnicas sin que antes se revea la constitución de la Comisión Negociadora Sectorial a través del dictado (por parte del Ministerio de Trabajo) del Acto Administrativo correspondiente. Lo que implica definir la representación de cada Organización Sindical, en donde PECIFA, no sólo reclama, sino que le corresponde la mayoría de esa representación.

Por otra parte intimamos a que, a la mayor brevedad, se resuelvan las distorsiones salariales que afectan el bolsillo de nuestros trabajadores por los cuales debemos bregar. Esta firme posición modificó el rumbo de la reunión, haciendo tomar consciencia al Estado Empleador y las Asociaciones Sindicales que debieron debatir estos temas.

Puesto el debate, el Estado Empleador se comprometió a encontrar la solución a nuestras distorsiones Salariales. Hoy PECIFA está elaborando documentos para elevar al Estado Empleador y que las distorsiones sean solucionadas. Es nuestra intensión, en las próximas semanas, someterlo a debate entre nuestros Trabajadores y es nuestro deseo una alta, fuerte y comprometida participación de todos.

Esta Victoria se la debemos a todos los trabajadores y trabajadoras comprometidos, que una vez más nos han llevado a demostrar que la Unión es el Camino. Esperamos seguir contando con ustedes en esta, una nueva etapa de lucha.

Eduardo Lauchieri - Adj. a/c Secretaría General PECIFA Nacional - xfv

Para leer el Acta: http://www.pecifa.org.ar/pdf/2009/12diciembre09/veractamtss.pdf

4 comentarios:

  1. Gendarmeria no tiene firmado el convenio para que los empleados civiles cautivos de la negligencia institucional, tengan como minimo el seguro de desempleo, pero si son tan piolas que hace casi una decada nos desc uentan para contribuir con el PAMI siendo que no somos jubiladas, ni podemos usarlo, y tenemos el IOSE.

    ResponderEliminar
  2. Graciela: Pasamos tu consulta a la Asesoría Legal para poder brindarte la respuesta correcta. Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. QUE PASA CON LOS ASCENSOS DE ESTE AÑO SOY PERSONAL CIVIL DE LA FUERZA AEREA Y DICEN QUE ESTAN FRENADOS NO HABIA UNA DIRECTIVA QUE X 5 AÑOS SE HIBA A REACOMODAR AL PERSONAL (otra mentira) QUE SABE Y HACE PECIFA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sobre los ascensos en Fuerza Aérea publicamos un artículo en nuestro Diálogo Especial del mes de diciembre pasado.

    ResponderEliminar